Nuestra congregación

La Congregación del Inmaculado Corazón de María (CICM) fue fundada en un suburbio de Bruselas llamado Scheut, en 1862, por el sacerdote diocesano belga, padre Teófilo Verbist, para la evangelización de China. A él y sus compañeros les fue confiada la parte norte de China (Mongolia interior).

2017-08-28_1807.png

Los miembros de la Congregación somos sacerdotes y hermanos religiosos que profesamos los tres votos de pobreza, castidad y obediencia. En algunos países nos llaman Misioneros de Scheut o Scheutistas por el suburbio donde fue fundada la Congregación. En otros países somos conocidos como Misioneros CICM. En Estados Unidos la Congregación es conocida como Missionhurst.

Actualmente somos más de 800 misioneros procedentes de América Latina, África, Asia, Europa y Estados Unidos y presentes en 22 países: Bélgica, Brasil, Camerún, Guatemala, Haití, Holanda, Hong Kong, Indonesia, Italia, Japón, México, Mongolia, Nigeria, República Centroafricana, República Dominicana, República Democrática del Congo, República de Filipinas, Senegal, Singapur, Taiwán, Estados Unidos de América y Zambia.

Inspirados por nuestro fundador, proclamamos la buena nueva del Evangelio en lugares bien remotos, sirviendo y cuidando a los hijos más pobres de Dios. Damos testimonio del amor universal de Dios viviendo entre la gente, compartiendo sus privaciones y participando en el esfuerzo de cada día para lograr cambios en su vida personal y social.